jueves, 6 de septiembre de 2007

Conversión Kyosho Inferno Sport a eléctrico

Nuestro amigo Desafinado a realizado un proyecto de conversión a eléctrico de Kyosho Inferno Sport.
Presentamos el E-Inferno, a continuación en un pequeño reportaje.

Bueno, pues el e-inferno BL ya está en marcha , quizá en una primera configuración un poco compleja partiendo de la escobillada que hize anteriormente, pero partiendo de la premisa que de momento voy con 3 pares de IB 3800 y las 3300 del e-Zilla en circuito, por lo tanto en Amperios no estoy como pa derrocharlos , por lo tanto he optado por usar batería en pirámide para alimentar el UBEC.
Este es el portapilas brico en plástico situado sobre el DIFERENCIAL central.







Hecha con regleta de electricista (PVC o algo así, muy resistente y maleable con calor, en ciertas piezas la recomendaría antes del alumimnio) y calentada a soplete para darle forma, forrada interiormente con neopreno adhesivo para que el roce de las cabezas de los tornillos no fastidie la pirámide, que és abrazada por unas tiras de velcro.

Vamos por el motor, de momento lleva Feigao 9L (tengo también un 8XL en la recámara sin probar ), calentar se calentaba bastante hasta que le metí un ventilador de ordenador, el que venía en el disipador era demasiado pequeño y no hacía muy bien su trabajo, era de 3racing 7,2v, el de ahora es de 6v pero después de un par de IB 3800 a muerte se mantiene en temperaturas razonables.



Variador Quark 125B, va de fábula, supersuave a muy baja velocidad, muchas posibilidades de configuración (igualico que el quark 33) y nada de cogging. Al variador lo acuesto en un disipador al cual le he hecho unos encastes para poder posicionar otro ventilador que enfríe el Quark, todo esto va sobre una espuma que a su vez se asienta sobre una bancada de aluminio que va collada al chasis. La intención de este sandwich es intentar que la espuma amortigüe los porrazos y de esta manera proteger el variador la máximo posible. El ventilador es el mismo que lleva el motor aunque en este caso no es tan urgente ya que no se calienta demasiado, pero por lo que vale mejor me curo en salud ¡¡¡





Respecto al receptor/UBEC está situado sobre otra bancada de aluminio, aquí solamente aclarar que el tercer canal del receptor alimenta los dos ventiladores.



Vistas generales.







Estoy pintando una corrocería nueva, ya que a la del modelo nitro... ahora le sobran agujeros ... , respecto a la pintura no hagais caso, que me ha quedado bastante, cutre falta por decorar, sobre este punto solo quiero apuntar como tema interesante la ventilación.



Bueno pues así es como está de momento el tema, como podeis ver, demasiado cable rodando por ahí, en el momento en que me pase a LiPo (porque pasará... ya lo creo que pasará ), podre reducir bastante en peso y complejidad chispotrónica (me podré quitar de encima la pirámide y alimentar así el UBEC directamente desde las LiPo) y podré tener más espacio libre y menos jaleo.También aprovecharé para reposicionar todo y que me quede más limpio.
A ver tema slipper, tengo por aquí el del MT-2 y es perfectamente viable de calzarselo al inferno, solo hay que comprar un par de RODAMIENTOS y agrandar un poco el encaste del chasis por donde asoma la corona ya que ésta corona tiene más diámetro. Pero de momento ahí se queda para un futuro porque no tengo problemas con el diferencial y si algo va bien... pa que cambiarlo ???

Y es que... el cochecito va de fábula .

Salu2.

Editado: Añadido video presentación e-Inferno

No hay comentarios:

Publicar un comentario